Buscar este blog

Traductor

1 de abril de 2014

Uso ortográfico de las abreviaturas



  • Se escriben con mayúscula las abreviaturas de aquellos nombres o expresiones que se escriben de esa misma manera cuando se desarrollan, por ejemplo: Buenos Aires - Bs. As., Fuerzas Armadas  -  FF. AA.

  • Las abreviaturas de nombres comunes se escriben con minúscula. La excepción a este caso radica en que si van después del punto o al principio del párrafo o enunciado se deben escribir con mayúscula. página  -  pág.,  correo electrónico  - c.e.

  • Cuando la abreviatura es de una expresión compleja, se separan con un espacio las letras que representan cada una de las palabras que la integran, como por ejemplo: besa la mano - b. l. m.

  • Cuando una abreviatura es precedida por un número, se separan por un espacio: 137 págs.

  • Siempre se escribe punto detrás de la abreviatura, excepto cuando el punto es sustituido por una barra. Si la abreviatura es de dos letras no lleva punto, al no ser que sea el final del párrafo, por ejemplo: calle - c/  cuenta corriente  -  c/c  días visita  -  d/v.



  • Los puntos suspensivos (...) se convierten en cuatro si detrás de ellos hay una abreviatura, por ejemplo:  Algunas abreviatura comunes son sr., cód., admón., íd....


¿Viste a ese Sr....
Sí, es el Sr. Martínez, es cliente de aquí.

2 comentarios:

  1. Qué interesantes, muchas de estas reglas ortográficas no recuerdo siquiera haberlas estudiado en el cole. Me las apunto, muchas gracias!!

    Un cordial saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Julia gracias por vuestro comentario. ¡Claro! apúntalas, son vuestras y además las podéis compartir sin problema.

      Recibe un gran saludo en la distancia.

      Borrar

Deja tu comentario, es importante para nosotros.