Buscar este blog

14 de julio de 2017

Escribir bien está de moda en las redes sociales

En estos tiempos de las redes sociales la mayor parte de los cibernautas que escriben lo hacen cómo creen que se escribe, obviando las normas que por años le ha tomado a nuestra lengua evolucionar.

Si usted es un influenciador, un periodista del ciberespacio, un realizador de memes, iconografías o una sencilla persona que hace comentarios en las redes sociales o en su whatsapp, lo haga de manera correcta y respetando  el buen uso del lenguaje.

Nadie todavía se imagina hasta dónde llega su comentario en la web, hasta dónde lo que escribe será compartido y por ello es que debemos salvaguardar nuestra lengua castellana, como ese gran tesoro cultural que es y que tenemos que dejar como legado para las generaciones venideras.

Este es un llamado para que coloquemos nuestra lengua en el lugar honorifico que merece, para qué #Escribirbienestedemoda, aun con los afanes del día a día.

Twitter restringe la cantidad de palabras para escribir, así que tenga en cuenta ser preciso y piense qué quiere comunicar antes de escribirlo.

Facebook, Instagram y Whatsapp —aunque no es considerada red social, en algunos casos funciona como tal por la facilidad de compartir y hacer grupos— es flexible para utilizar de manera adecuada y de forma correcta nuestra lengua.

Tips para  escribir bien en las redes sociales y Whatsapp


  • Piensa antes de escribir.
  • Si tienes dudas para hacerlo busca en la web o como lo hacíamos antes, en el diccionario.
  • Se breve, preciso y conciso.
  • No recortes las palabras, es preferible decir con menos mucho más.
  • Utiliza de manera adecuada las mayúsculaslos signos ortográficos  y las tildes
  • El escribir de manera correcta dice quién eres y que tan claras están tus idea, además de mostrar tu nivel académico y tu destreza para hacer bien las cosas.
  • Al escribir bien respetas a quién te lee.


Te invitamos a que juntos hagamos una campaña en nuestras redes sociales con la etiqueta o hahstag (en inglés)  #Escribirbienestademoda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, es importante para nosotros.