Buscar este blog

Traductor

1 de diciembre de 2014

Lenguaje literario

Se debe tener en cuenta que la palabra es la base de todas las formas de comunicación verbal. Una forma de comunicación está representada por la literatura.

Le puede interesar: La prosa
A la literatura le interesa la forma  más  o tanto que los contenidos que se quieren transmitir. El emisor o escritor (literato) se guía más en estos casos por una intención estética: crear belleza mediante el uso de la lengua y emplea un lenguaje que llamamos lenguaje literario.

En las obras literarias, el lenguaje se presenta de dos maneras básicas:

Formas del lenguaje literario
Imagen Consultas Ortográficas

Ver en este blog: El verso
____
Fuente: Literatura española básica

4 comentarios:

  1. Este comentario viene a afirmar aquella idea de la función poética del lenguaje que debe estar presente en toda obra literaria. Aunque con las nuevas tecnologías haya pasado a un plano poco tenido en cuenta. http://arroyodecenizas.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
  2. Sara Isabella es cierto y válido vuestro comentario, pero quizá con las nuevas tecnologías, que entre otras cosas ya se vislumbra, un nuevo concepto en la redacción en todos los campos.

    Por cierto, gracias por vuestro enlace de tu blog, historias cortas, interesantes, bien escritas y deliciosas de leer.
    A nuestros lectores y seguidores os lo recomiendo.

    Saludos en la distancia y gracias por vuestro oportuno aporte.

    ResponderBorrar
  3. Quisiera que se tuviera en cuenta, por parte de los poetas, la INTERPRETACIÓN de la poesía para que de esta manera su creación literaria tenga el sentido actoral de la comunicación escénica. En la actualidad estoy realizando talleres en ese sentido obteniendo unos maravillosos resultados en el público asistente que disfruta el acto audiovisual gracias al placer de los poetas que encarnan, desde el escenario, su propia creación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ronald
      Enhorabuena por vuestro trabajo y nos gustaría que dejarás una dirección para quienes tengan inquietud y quieran aprender sobre este maravilloso proceso.
      Deseamos que vuestros éxitos se multipliquen y que los poetas aprovechen este momento para que puedan aprender a compartir junto con su público el verdadero sentir de lo que escriben.

      Borrar

Deja tu comentario, es importante para nosotros.