Buscar este blog

Traductor

21 de agosto de 2014

Verbos auxiliares

Son los verbos que contribuyen a la formación de los tiempos compuestos.
Son propiamente auxiliares de los verbos haber y ser, por ejemplo:

  • he salido
  • si ellos hubieran llegado
  • habíamos escrito
En el caso del verbo ser se emplea en la formación de la voz pasiva.(Infinitivo ser, gerundio siendo, participio sido), por ejemplo:

  • Yo soy
  • Yo había sido
  • Yo fuere
Podéis darnos más ejemplos en los comentarios, ¡Anímate! 

Temas relacionados:

6 comentarios:

  1. te sugiero, respetuosamente, que hables de la diferencia conceptual de las palabras que se escriben diferente, pero suenan igual:
    calló y Cayó
    Valla y Vaya..
    Buenos escritos se ven desmerecidos, por esas faltas ortográficas

    ResponderBorrar
  2. Rossano gracias por vuestra inquietud.

    En este blog encontrarás estas diferencias en el tema Los Homófonos (Calló, cayó) en el siguiente enlace http://consultasortograficas.blogspot.com/2013/04/los-homofonos.html y sobre la diferencia conceptual de las palabras vaya, valla y baya en el enlace http://consultasortograficas.blogspot.com/2013/04/vaya-valla-y-baya.html

    Estamos a vuestras órdenes.
    Un gran saludo en la distancia.

    ResponderBorrar
  3. Había olvidado todo lo que encierra el #verbo
    Gracias
    @ConsultasOrtogr

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que me preguntan en consulta

      Gracias a vosotros por vuestro comentario. Eh! vuelve pronto a visitar nuestro blog.

      Saludos a la distancia

      Borrar
  4. Muy buena explicación me ayudo mucho.
    GRACIAS😉

    ResponderBorrar
  5. Muy buena explicación me ayudo muchísimo,
    Gracias 😉

    ResponderBorrar

Deja tu comentario, es importante para nosotros.