Buscar este blog

Traductor

24 de febrero de 2014

Género epiceno

Este género se denomina epiceno cuando algunos nombres de animales carecen de variación genérica. Para determinar su género se le agrega la palabra machohembra.

  • torcaza hembra     torcaza macho
  • liebre hembra        liebre macho 

2 comentarios:

  1. Hay aclaraciones que solo son para personas muy ignorantes o están aisladas, porque la costumbre hace ley y no creo que alguien use la expresión liebro o torcazo para referirse a los machos de liebre o torcaza, respectivamente. En fin me imagino que hay personas a las que haya que hacerles la aclaración o que en su región no existen tales animales, en este caso está muy bien lo que hacen ustedes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaime gracias por tus comentarios son muy válidos y reflexivos.
      Se deben tener en cuenta varios aspectos, sobre lo que nos analizas. Hoy en día las nuevas tecnologías llegan a sitios inimaginables y quizá estas apreciaciones son nuevas para ellos, bajo ese concepto son válidas y nosotros estamos cumpliendo nuestro cometido.
      Por otro lado, recordemos que una lengua es una "unidad relativa" porque dentro de ésta se dan normas, distintos usos recurrentes, que identifican a distintos grupos hablantes de esa lengua, esos distintos usos de la lengua que son recurrentes, identifican a esos grupos hablantes.
      <> Tomado del Diccionario Panhispánico de dudas.
      Un ejemplo, que aunque no es un género epiceno y nos puede ampliar lo que antes describimos, son los términos el calor o la calor, así que te invitamos a visitar el siguiente enlace de nuestro blog http://consultasortograficas.blogspot.com/2014/02/el-calor-o-la-calor.html
      Recibe un gran saludo en la distancia.

      Borrar

Deja tu comentario, es importante para nosotros.