24 de febrero de 2014

Género epiceno

Este género se denomina epiceno cuando algunos nombres de animales carecen de variación genérica. Para determinar su género se le agrega la palabra machohembra.

  • torcaza hembra     torcaza macho
  • liebre hembra        liebre macho 

2 comentarios:

  1. Hay aclaraciones que solo son para personas muy ignorantes o están aisladas, porque la costumbre hace ley y no creo que alguien use la expresión liebro o torcazo para referirse a los machos de liebre o torcaza, respectivamente. En fin me imagino que hay personas a las que haya que hacerles la aclaración o que en su región no existen tales animales, en este caso está muy bien lo que hacen ustedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime gracias por tus comentarios son muy válidos y reflexivos.
      Se deben tener en cuenta varios aspectos, sobre lo que nos analizas. Hoy en día las nuevas tecnologías llegan a sitios inimaginables y quizá estas apreciaciones son nuevas para ellos, bajo ese concepto son válidas y nosotros estamos cumpliendo nuestro cometido.
      Por otro lado, recordemos que una lengua es una "unidad relativa" porque dentro de ésta se dan normas, distintos usos recurrentes, que identifican a distintos grupos hablantes de esa lengua, esos distintos usos de la lengua que son recurrentes, identifican a esos grupos hablantes.
      <> Tomado del Diccionario Panhispánico de dudas.
      Un ejemplo, que aunque no es un género epiceno y nos puede ampliar lo que antes describimos, son los términos el calor o la calor, así que te invitamos a visitar el siguiente enlace de nuestro blog http://consultasortograficas.blogspot.com/2014/02/el-calor-o-la-calor.html
      Recibe un gran saludo en la distancia.

      Eliminar

Deja tu comentario, es importante para nosotros.