2 de junio de 2013

Vocales abiertas y cerradas




Hay dos clases de vocales: vocales abiertas y vocales cerradas



Se llaman vocales abiertas porque su pronunciación requiere de mayor abertura de la boca, son:   / a e o /

Se llaman vocales cerradas porque su pronunciación casi no requiere la abertura de la boca , son:  i, y /  (vocálicas)*  y  
u, w / (vocálica)*


Las vocales abiertas y cerradas también responden al nombre de vocales fuertes o débiles y esto se debe fundamentalmente a la posición de los órganos donde se articula el sonido.

Recomendación: Para poder comprender mejor por qué se dividen en abiertas y cerradas, pronuncie la vocales en voz alta. ver: silabeo


*Vocálico: se dice del sonido en cuya pronunciación el aire espirado no encuentra ningún obstáculo en su salida al exterior. (Diccionario prehispánico de dudas).


Nuestro Prezi sobre el tema
Temas relacionados:
Las Vocales



26 comentarios:

  1. Esta de maravilla me gusta mucho

    ResponderEliminar
  2. Gracias estamos a vuestras órdenes y estas publicaciones son para compartir.
    Saludos,
    Consultas Ortográficas.

    ResponderEliminar
  3. Muuy Buenoo me ayudo saque 20 en la Tareea :* <3 Graciias

    ResponderEliminar
  4. Genial, sigue en contacto y nosotros a vuestras órdenes.

    ResponderEliminar
  5. gracias me ayudo mucho con la tarea xD <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra mucho. Estamos a vuestras órdenes.

      Eliminar
  6. Explicación directa, ejemplificada y concisa. Muy buena. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encanta vuestra retroalimentación, es el indicativo que estamos logrando nuestro cometido: ser claros, concisos y un medio rápido para salir de dudas.

      Estamos a vuestras órdenes, no dejéis de compartir nuestro blog y de seguirnos.
      Gracias.

      Eliminar
  7. EXELENTE BLOG PARA HACER LA TAREA,YO TAMBIEN TENGO UN BLOG DE PELICULAS Y TRATO DE HALO LO MEJOR QUE PUEDA,Y SEGURO QUE USTEDES IGUAL,GRACIAS POR SU DEDICACION

    ResponderEliminar
  8. Beto.Ato gracias por vuestro comentarios. Déjanos saber la dirección de vuestro blog y lo compartiremos.

    Es verdad, esta pasión por los blogs requiere mucha dedicación. Recibe un gran saludo en la distancia y no dejéis de seguirnos.

    ResponderEliminar
  9. Una propuesta de consulta muy bien elaborada, una ayudita para todos si tenemos alguna duda ortográfica !
    Felicitaciones Claudia por tan buena idea.
    Abrazo,
    Federico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo Federico, gracias por vuestro comentario y por tomarte un tiempo para leernos.
      Estamos a vuestras órdenes.

      Recibe un cordial saludo a la distancia.

      Eliminar
  10. Muy buena explicación, clara y directa, graciasd.

    ResponderEliminar
  11. Andrachi gracias a ti por leer nuestros contenidos y por dedicar vuestro tiempo a escribirnos.
    Recibe un especial saludo a la distancia

    ResponderEliminar
  12. es super exelente me ayudo con mi tarea de lenguaje y saque 10.0 les doy muchas gracias,la nota maxima en mi universidad es 9 pero yo saque 10 gracias y mi profor dice que gracias a este trabajo me graduare gracias.

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Carlos Javier gracias por tu comentario y tu excelente concepto, nos llena de alegría y es el motor para seguir adelante.

      Recibe un gran saludo a la distancia.

      Eliminar
  14. Esta super
    er chula esta pagina gracias esta muy padre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestro comentario, nos alienta a seguir publicando.
      Recibe un gran saludo a la distancia.

      Eliminar
  15. estuvo bien me ayudo bastante

    ResponderEliminar
  16. gracias, a esta página , me aclaró enormemente , nunca había entendido lo de las vocales cerradas y abiertas , estoy estudiando el Válenciá y gracias a Dios he salido bien por mediode vosotros ...Agradecida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema ¡Que alegría, vuestro comentario!
      suerte en vuestro estudio
      Recibe un gran saludo a la distancia.

      Eliminar
  17. gracias me ayudo mucho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, es importante para nosotros.