Buscar este blog

Traductor

2 de junio de 2013

Vocales abiertas y cerradas



Hay dos clases de vocales: vocales abiertas y vocales cerradas

Vocales abiertas

También reciben el nombre de  vocales fuertes porque su pronunciación requiere de mayor abertura dela boca, son:   / a e o /

Vocales cerradas

También reciben el nombre de vocales débiles porque su pronunciación casi no requiere la abertura de la boca , son:  i, y /  (*vocálicas)  y  u, w / (*vocálicas).



Tenga en cuenta

La letra y funciona en algunas ocasiones como i para formar un diptongo o un triptongo, siempre y cuando suene como /i/, por ejemplo:  
  • camagüey  división silábica: ca-ma-güey = triptongo

Te puede interesar  silabeo
Recomendación: Para comprender mejor por qué se dividen en abiertas y cerradas, pronuncie la vocales en voz alta. 


*Vocálico: se dice del sonido en cuya pronunciación el aire espirado no encuentra ningún obstáculo en su salida al exterior. (Diccionario prehispánico de dudas).



34 comentarios:

  1. Esta de maravilla me gusta mucho

    ResponderBorrar
  2. Gracias estamos a vuestras órdenes y estas publicaciones son para compartir.
    Saludos,
    Consultas Ortográficas.

    ResponderBorrar
  3. Muuy Buenoo me ayudo saque 20 en la Tareea :* <3 Graciias

    ResponderBorrar
  4. Genial, sigue en contacto y nosotros a vuestras órdenes.

    ResponderBorrar
  5. gracias me ayudo mucho con la tarea xD <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nos alegra mucho. Estamos a vuestras órdenes.

      Borrar
    2. He buenas noches nesesitO una respuesta. Muy importante por favor ayundenme. Soy estudiante. De octavo curso.. Y quiero saber. En que otra manera. Le llaman a las vocales?? Gracia y buenas noches.. Y disculpe por la molestia..👌👌

      Borrar
    3. Hola Claritsa Pinales.

      Recuerda que se llaman vocales, porque forman una voz por sí solas sin unión a otra letra.

      Las otras letras se llaman consonantes porque no se pueden pronunciar sin las vocales.

      Con esto te queremos decir que las consonantes necesitan de una sonante llamada vocal que va antes o después, así que las vocales también reciben el nombre de sonantes.

      Esperamos haber llegado a tiempo para tu trabajo de la escuela.
      Recibe un cordial saludo a la distancia.
      Gracias por consultarnos y escribir.
      Consultas Ortográficas

      Borrar
  6. Explicación directa, ejemplificada y concisa. Muy buena. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nos encanta vuestra retroalimentación, es el indicativo que estamos logrando nuestro cometido: ser claros, concisos y un medio rápido para salir de dudas.

      Estamos a vuestras órdenes, no dejéis de compartir nuestro blog y de seguirnos.
      Gracias.

      Borrar
  7. EXELENTE BLOG PARA HACER LA TAREA,YO TAMBIEN TENGO UN BLOG DE PELICULAS Y TRATO DE HALO LO MEJOR QUE PUEDA,Y SEGURO QUE USTEDES IGUAL,GRACIAS POR SU DEDICACION

    ResponderBorrar
  8. Beto.Ato gracias por vuestro comentarios. Déjanos saber la dirección de vuestro blog y lo compartiremos.

    Es verdad, esta pasión por los blogs requiere mucha dedicación. Recibe un gran saludo en la distancia y no dejéis de seguirnos.

    ResponderBorrar
  9. Una propuesta de consulta muy bien elaborada, una ayudita para todos si tenemos alguna duda ortográfica !
    Felicitaciones Claudia por tan buena idea.
    Abrazo,
    Federico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ricardo Federico, gracias por vuestro comentario y por tomarte un tiempo para leernos.
      Estamos a vuestras órdenes.

      Recibe un cordial saludo a la distancia.

      Borrar
  10. Muy buena explicación, clara y directa, graciasd.

    ResponderBorrar
  11. Andrachi gracias a ti por leer nuestros contenidos y por dedicar vuestro tiempo a escribirnos.
    Recibe un especial saludo a la distancia

    ResponderBorrar
  12. es super exelente me ayudo con mi tarea de lenguaje y saque 10.0 les doy muchas gracias,la nota maxima en mi universidad es 9 pero yo saque 10 gracias y mi profor dice que gracias a este trabajo me graduare gracias.

    ResponderBorrar
  13. Respuestas
    1. Carlos Javier gracias por tu comentario y tu excelente concepto, nos llena de alegría y es el motor para seguir adelante.

      Recibe un gran saludo a la distancia.

      Borrar
  14. Esta super
    er chula esta pagina gracias esta muy padre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestro comentario, nos alienta a seguir publicando.
      Recibe un gran saludo a la distancia.

      Borrar
  15. estuvo bien me ayudo bastante

    ResponderBorrar
  16. gracias, a esta página , me aclaró enormemente , nunca había entendido lo de las vocales cerradas y abiertas , estoy estudiando el Válenciá y gracias a Dios he salido bien por mediode vosotros ...Agradecida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gema ¡Que alegría, vuestro comentario!
      suerte en vuestro estudio
      Recibe un gran saludo a la distancia.

      Borrar
  17. gracias me ayudo mucho

    ResponderBorrar
  18. gracias esta informacion me ayuda en la escuela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. María Cecilia gracias por tu tiempo para consultarnos y escribir.
      Recibe un cordial saludo a la distancia.
      Consultas Ortográficas.

      Borrar
  19. Respuestas
    1. Claritsa Pinales, gracias por tus palabras.
      Recibe un cordial saludo a la distancia.
      Consultas Ortográficas.

      Borrar
  20. Mónica Arone Tarazonajueves, 11 enero, 2018

    Me encantó me ayudó bastante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mónica gracias por tu comentario y gracias por consultarnos, estamos a tus órdenes.
      Recibe un gran saludo a la distancia.

      Borrar

Deja tu comentario, es importante para nosotros.